miércoles, 3 de junio de 2009

Estudio filosófico sobre ciencia y tecnología

Respetados y estimados discentes de Once A.


Es grato para mí, experimentar estos espacios con el fin de garantizar un aprendizaje significativo de la filosofía, utilizando las herramientas que la Sociedad Tecnológica nos regala, y a qué precio. Con este breve escrito, los invito para que participen de manera dinámica e interactiva de las temáticas asignadas previamente. Sólo quiero compartirles este breve escrito, dando por el iniciado este corto foro de disertación filosófica:




El poder del hombre en la sociedad tecnológica ha ido aumentando como lo refleja la siguiente cita: "el hombre acaba de conseguir sobre el universo victorias antes inimaginables. el mandamiento bíblico de dominar la tierra nunca como ahora se había convertido en una realidad palpable" queda claro que el hombre hoy por hoy es el amo y señor del universo y que la tecnociencia ha sido su mayor aliada. Pero será que el hombre terminará como lo muestran proféticamente las películas de ciencia ficción que las máquinas superarán y esclavizarán al hombre. Quizás no se dé como en las películas, pero hoy podemos ver que el hombre en su proceso de esclavización tecnológica se ha ido deshumanizando a ritmos acelerados, y si este no le pone freno a su empeño será un máquina más de la "Matrix".

Amigo Agustiniano, a participar, que aquel que no hace reflexión de su realidad, está condenado a la esclavitud del espíritu.

Lemoncat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario